Con un pequeño espejo tamaño fotografía (aproximadamente, 10x15 cm2) y plastilina de color blanco. Se había puesto de moda lo de las "maquinitas" (las "hand held", mayoritarias de Nintendo), y muchos en mi clase tenían una. A mí no me podían comprar una porque eran caras, así que me hice los muñequitos de una que tenía una niña y que me gustó, y los puse sobre el espejo. Jugar a la maquinita era, pues, jugar moviendo y cambiando figuritas. Sólo recuerdo que iba de una bruja y un castillo, nada más. Si alguien tuviera alguna pista, se lo agradecería, por aquello de la nostalgia.
Unos pocos años más tarde, mis padres ya pudieron comprarme "la maquinita", y fue Lifeboat, de Nintendo, una de estas de pantalla doble. Se abría como un libro, y tu misión era impedir que los pobres muñequitos que estaban en un barco incendiado cayeran al mar, pues serían devorados por los tiburones. Habré pasado pocas horas salvando muñequitos...
Más o menos al tiempo llegó el 8-bits, mi querido Spectrum, con el que pasé muchas horas jugando al tiempo que intentaba aprender BASIC. Aparecieron Atari y Amiga, pero yo ya di el salto al PC. En PC jugaba mucho menos, hasta que aparecieron los emuladores. Me dio más por la GameBoy y sus "secuelas". Mientras, mi marido se aficionó a la PlayStation y luego a la "versión 2". Cuando la pequeña Sara pueda ver películas de terror sin que le impresionen, le pondremos a ver una partida de Silent Hill 3.
A día de hoy, he abandonado por completo el PC para jugar. Creo que no es "su sitio". Así que "la peque" y yo nos entretenemos con la Nintendo DS y Wii, y junto con mi marido, hacemos concursos con "Wario Ware Smooth Moves" y con "Big Brain Academy: Wii Degree". Ni qué decir tiene que jugamos "un poco mal" a propósito para que la peque no se nos frustre ;-)
Es un resumen muy rápido, ya lo sé, pero como me lió este amigo para meterme en esto, aún ando un poco desorientada en cuanto a la estructura, o lo que sea, que le voy a dar a este blog.
lunes, 15 de octubre de 2007
Cómo empecé con los videojuegos
Publicado por
Todo juegos Digital
en
10/15/2007 04:28:00 p. m.
Etiquetas: historias de la abuela cebolleta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario